Sucesos - rosario

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 07:53 hs

Cinco detenidos por el crimen de la madre de la bailarina

Los criminales frenaron frente a una torre del complejo de monoblocks del barrio Fonavi del Mercado y comenzaron a disparar con un arma de repetición.

Un total de cinco personas resultaron detenidos tras 20 allanamientos efectuados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tras la balacera en una parada de colectivos en la que fue asesinada Claudia Deldebbio, de 58 años, y su hija Virginia Ferreyra, de 32 resultara herida de gravedad.

La Brigada Especial de Balaceras y la División Homicidios de esa fuerza llevaron a cabo los operativos en los barrios Tablada y Fonavi de la zona sur de la ciudad.

Los procedimientos fueron en calles Presidente Quintana al 20 bis, al 50 bis, al 70 bis, al 80 bis, al 100 y al 100 bis, Presidente Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Presidente Quintana al 500, Chacabuco al 3800, Anchorena al 80 bis, Esmeralda al 3700, Esmeralda al 3800, Grandoli al 4000 y se hicieron en conjunto con el personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y los Grupos de Irrupción, GOT, GIRI, GAT. SOUCA.

Un chico de 14 años fue asesinado de un balazo en la cabeza

Los efectivos incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con dos cargadores y con su numeración suprimida junto a 30 cartuchos intactos del mismo calibre, más de 30 teléfonos celulares, chips, dvr, tablet, patentes, documentación, 218.140 pesos, bolsas con cogollos de marihuana y un trozo compacto de cocaína, una moto XT 250 cc Yamaha, además una CB 125 cc ambas color oscuro y un vehículo 307 color negro.

Los agentes trasladaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Asimismo, el personal policial realizó tareas de campo y de inteligencia en la que presumen la participación de una banda en la que se incluye una familia de apellido conocido en el ámbito delictivo.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos; Dra. Marisol Fabbro y Dr. Patricio Saldutti.

El hecho se produjo el sábado 23 de julio, cuando sicarios narcos abrieron fuego contra una casa y arremetieron contra las personas que esperaban en la parada de colectivos en la esquina de las calles Maestros Santafesinos e Isola.

Allí cuatro desconocidos a bordo de un Peugeot 208 gris frenaron frente a una torre del complejo de monoblocks del barrio Fonavi del Mercado y comenzaron a disparar con un arma de repetición.

Las dos mujeres, al igual que un adolescente esperaban en la parada de colectivos y quedaron quietos del susto y al parecer uno de los atacantes les gritó "¿qué miran?" y enseguida abrió fuego contra las tres personas.

WhatsApp_Image_2022-08-17_at_12.03.04_AM_copy.jpeg

Hay otra versión que señaló que los disparos fueron efectuados por otro vehículo negro que estaba de apoyo.

Como consecuencia del ataque, Deldebbio recibió varios balazos y falleció en el lugar, mientras que su hija, quien es una conocida bailarina en la zona, recibió varios disparos en tórax, abdomen, ingle y una de las piernas, por lo que fue trasladada en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Fuente: NA