Fútbol - En sociedad

Martes 16 de Agosto de 2022 - 21:14 hs

Presentaron la sexta edición del Torneo Internacional Diego Barisone

Con la presencia de los jugadores Claudio Corvalán y Diego Polenta, y familiares del exdefensor de Unión, se presentó en sociedad el certamen.

Actualizado: Martes 16 de Agosto de 2022 - 21:45 hs

Se presentó oficialmente el sexto Torneo Internacional Diego Barisone, el cual se desarrollará del 1 al 3 de septiembre, en el predio que alquila Unión para sus divisiones inferiores, donde las finales tendrán lugar en el estadio 15 de Abril. 

 Intervendrán 176 equipos y participarán de 2.700 chicos, mientras que se espera una importante presencia de especta

Además se espera, entre los cuatro días, una presencia de entre 10.000 y 12.000 mil personas para el certamen que tuvo su primera edición el 19 de mayo de 2012. 

"Mientras ruede la pelota, siempre habrá un niño recordando a mi hijo", manifestó Gerardo Barisone, quien estuvo acompañado por su mujer María Rosa, quienes recibieron el caluroso afecto de todos los presentes.

Mario Buccolini, uno de los organizadores del certamen habló con Diez en Deportes, que estuvo presente con Fabián Mazzi y Juan carlos Haberkorn en la Costanera Este y afirmó: "Este torneo es un niño que fuimos criando desde chico y ya estamos en la sexta edición, cada vez es más grande, cada vez da más trabajo, pero cuando a veces las cosas cuando más cuestan se pone más voluntad, para que no se falle en nada, seguramente tendremos algunas fallas que iremos mejorando año tras años".

"Vienen Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Blooming de Bolivia, equipos de Colombia y Brasil, y obviamente del país equipos importantes como Lanús, Boca, Atlético Tucumán... Hay equipos del norte del país, como Salta, Chaco, Corrientes, vamos a tener el apoyo de parte de la municipalidad, el gobierno y los sponsors que nos apoyan permanentemente, siempre decimos que cada año que pasa tenemos un apoyo incondicional, nos dejan hacer. Nos tienen mucha confianza", agregó Mario Buccolini.

Fuente: Diez en Deportes