Cultura - juegos y paseos

Martes 16 de Agosto de 2022 - 13:54 hs

Mes de las Infancias: lo que se puede hacer en la ciudad

El Festival Danzar Santa Fe y la Feria de Vinos Nobles, están entre lo más destacado de las producciones independientes y eventos.

Actualizado: Martes 16 de Agosto de 2022 - 13:55 hs

Como parte del Mes de las Infancias finaliza este miércoles el taller literario “Cuento que cuento”, a cargo de Laura Kiener y Sofía Dolzani; y el sábado comienza el taller de exploración poética “Las Plaplas”, a cargo de Comunidad de lectura La gran Plath. Ambos tienen lugar en la Sala Mercado Editorial (Mercado Progreso, Balcarce 1635). Para más información e inscripciones, escribir un correo electrónico a mercadoeditorial@santafeciudad.gov.ar

El ciclo itinerante de Veredas para Jugar desembarca el viernes 19 de agosto, de 15 a 17, en la Asociación Civil La Búsqueda (Gral. López 3785), con juegos y actividades para todas las edades.

Los titiriteros del elenco oficial invitan a viajar a “El país de los colores”, siguiendo las aventuras de La Pelo y sus amigos Caracolito y Pipirigallo. La función es el sábado 20 de agosto a las 11.30, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Los sábados a partir de las 15, la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis” propone juegos ligados a la palabra, a las imágenes y al cuerpo. Para participar no es necesario inscribirse y la entrada es libre y gratuita.

Las infancias también celebran en la plaza de barrio El Vergel, ubicada en Avenida Peñaloza y Piedrabuena. En una nueva edición de Barrio Abierto, se podrá disfrutar del recital del grupo Paquito, artistas del Circo Litoral, actividades recreativas y una feria de emprendimientos. El encuentro es el sábado 20, de 15 a 17, con entrada libre y gratuita.

El Anfiteatro dará marco a dos tardes de festejos, el sábado 20 y el domingo 21, desde las 15, con entrada gratuita. En la primera de estas fechas, el Grupo Máscara Demoño  presenta “Las aventuras de Alicia. Ya es la próxima vez”, su versión libre para teatro callejero de obras de Lewis Carroll, en una puesta que combina humor y fantasía, máscaras, zancos y música en vivo. La Compañía Les Galanes Desfachatades llegará después con “¡Qué desquicio!” y escenas donde se suceden “situaciones disparatadas, malabares, bailes, acrobacias, equilibrios en monociclo, mucho humor y hasta cosas todavía sin nombre, involucrando al público en los conflictos y resoluciones, desfachatadamente pero con una sensibilidad profunda y las emociones a flor de piel”.

En la tarde del domingo, Esteban Sosa protagonizará el unipersonal “El circo de Untal Fulano”, en el que recurre a malabares, contorsiones, equilibrio, hulas y humor, a partir de una valija llena de juguetes que espera ser abierta. A continuación, con actuaciones, música en vivo, proyecciones audiovisuales, sombras y demostraciones de las tradiciones chinas, “La leyenda del campesino y la maga” llevará a escena la historia de Lu Sihn, un pequeño chino campesino que cae bajo un hechizo de amor proferido por la Maga, un ser mágico y enigmático que se encuentra alejado de la aldea. El elenco está integrado por Leonardo Zilonka, Lola Maglier, Candelaria Rivoira, Alejandro Fort Villa, Yamil Romero, Julieta Alonso, Carolina Milne, Esteban Sosa, Azul Kowal y Melissa Gastaldi. La dramaturgia y dirección general es de Sole Maglier, también responsable del diseño de vestuarios y la puesta.

 

Toda la información detallada de estas actividades, de paseos turísticos, muestras y activaciones en los museos municipales, se puede consultar en agenda.santafecapital.gob.ar

 

Fuente: LT10