Sucesos - distintos procedimientos

Sábado 13 de Agosto de 2022 - 12:17 hs

Policías secuestran cinco armas y trasladan a seis personas

Se efectuaron en las localidades de Santa Fe, Reconquista y Calchaquí.

Actualizado: Sábado 13 de Agosto de 2022 - 12:19 hs

En las últimas horas, personal policial  efectuó procedimientos en las localidades de Santa Fe, Reconquista y Calchaquí donde secuestraron un pistolón, un revólver, dos escopetas y una “tumbera”. Además trasladaron seis a personas en relación a los hechos. 

En Reconquista, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería colaboraron con personal de la Policía de Acción Táctica se dirigieron a calle 75 de Barrio Nueva Fe, donde dos sujetos que circulaban en moto habrían efectuado detonaciones dándose a la fuga en dirección a Ruta Nacional N° 11.

Tras un rápido accionar, los uniformados divisaron a las personas en cuestión por lo que los mismos al notar la presencia policial emprendieron su huída arrojando un elemento entre los pastizales. Cabe mencionar que, luego de una persecución los actuantes aprehendieron a un sujeto e identificaron que lo descartado era un pistolón con tres cartuchos. Finalmente lo trasladaron a la comisaría correspondiente por jurisdicción y dieron aviso al Fiscal de turno. 

Otro procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, cuando agentes motorizados de la policía Comunitaria fueron comisionados a calle Avellaneda al 4300 por detonaciones de arma de fuego contra una finca. Una vez en el lugar, los actuantes divisaron a un hombre de 45 años que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga. Rápidamente, los actuantes lo interceptaron y al realizarle la requisa personal le secuestraron una escopeta calibre 16 con tres cartuchos. Lo trasladaron a la Comisaría 3ra.

Coronel Dorrego: detuvieron a un hombre por disparar contra una casa

Personal del Comando Radioeléctrico se dirigió a calle Pavón y Menchaca de Santa Fe por un desorden familiar, al recibir un aviso de la central de emergencia 911. Una vez en el lugar, los uniformados entrevistaron a un joven quien manifestó que un familiar lo habría amenazado con un arma de fuego. Con las autorizaciones correspondientes, los actuantes ingresaron a la casa donde aprehendieron a un hombre de 26 años y le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, compuesta por dos caños de acero y dos cartuchos de calibre 12. Trasladaron lo actuado a la Subcomisaría 12da e informaron al Fiscal de turno. 

En calles Atilio Rosa y Pje Irala de Santa Fe, agentes del Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes de prevención cuando detuvieron la circulación de un joven de 19 años. Seguidamente, los efectivos le realizaron la requisa personal donde le secuestraron entre su ropa un revólver calibre 32 por lo que fue trasladado a la Comisaría 6ta. 

A su vez, efectivos de la Dirección Gral. de Seguridad Rural realizaban tareas de patrullaje preventivo por zona rural de Calchaquí cuando identificaron a dos hombres que circulaban en un automóvil VW Gol. Los agentes les solicitaron descender del rodado y efectuaron una requisa del mismo donde secuestraron una escopeta calibre 12, de un caño y alrededor de 10 cartuchos. Cabe hacer mención que los sujetos no presentaban la documentación correspondiente a la tenencia del arma de fuego por lo que fueron trasladados a Sede policial para continuar con las diligencias de rigor.

Fuente: LT10