Futbol - Inglaterra

Sábado 13 de Agosto de 2022 - 11:35 hs

Emiliano Buendía marcó un gol en triunfo de Aston Villa ante Everton en Premier League

El argentino anotó uno de los tantos de su equipo que se impuso por 2-1, en el marco de la segunda fecha del certamen inglés.

Actualizado: Sábado 13 de Agosto de 2022 - 11:39 hs

Aston Villa, con un gol del argentino Emiliano Buendía ingresando en el segundo tiempo y una muy buena actuación del arquero Emiliano "Dibu" Martínez como titular, venció hoy a Everton por 2-1 como local, en el inicio de la segunda fecha de la Premier League inglesa de fútbol.

El encuentro se jugó en el Villa Park de Birmingham y los goles de Aston Villa fueron convertidos por Daniel Ings a los 31 minutos y Buendía a los 85, descontando el francés Lucas Digné, en contra a los 87 minutos.

El marplatense Buendía ingresó a jugar a los 60 y a los 74 estuvo a punto de establecer el 2 a 0, pero su remate fue despejado sobre la línea por el ucraniano Vitalii Mykolenko. Finalmente a los 85 concretó el gol luego de una muy buena combinación con Oliver Watkins.

Por su parte, Martínez tuvo dos grandes intervenciones a los 52 minutos le tapó un violento derechazo con destino de gol a Demarai Grey y a los 90 salvo al equipo del empate al desviar un disparo de Anthony Gordon.

Aston Villa fue superior al Everton hasta el 2 a 0, pero una distracción y el gol en contra de Digné le dieron al partido un emocionante final en el cual el equipo de la ciudad de Liverpool estuvo muy cerca del empate.

 

Fuente: Télam