Economía - con gremios y gobierno

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 09:08 hs

Desde la industria sostienen que para un acuerdo es necesario plantear reglas claras

El referente de la Unión Industrial habló por LT10 sobre las expectativas para este nuevo mandato frente a la institución y la realidad del sector en el contexto actual.

Actualizado: Jueves 11 de Agosto de 2022 - 09:40 hs

Alejandro Taborda fue electo nuevamente cómo presidente dela Unión Industrial de Santa Fe y asume su mandato preparándose para celebrar el centenario de la institución. En este contexto habló por LT10 y comentó que “la Unión Industrial participa en muchas actividades de la sociedad santafesina, no es solo industria, participa en muchos lugares de decisión”.

El flamante presidente opinó también sobre la realidad del país y la posibilidad de un acuerdo entre empresarios, gremios y el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis y sostuvo que “los acuerdos necesitan reglas básicas, por lo menos a mediano plazo, estabilidad, algunos compromisos a cumplir, recuperar el dialogo, la dignidad, la planificación” y reflexionó “es lo que no se está viendo, se están viendo un montón de medidas a corto plazo”.

Fernández habló sobre el aumento a jubilados y pensionados

Taborda sostiene que “el industrial santafesino está es un momento particular” y detalla que por un lado, el referente explica que hace 3 meses hubo un crecimiento importante, pero en junio comenzó la restricción para el comercio exterior que complicó toda la economía y eso modificó las reglas.

Esta restricción vigente, según Taborda, sigue complicando el abastecimiento para el sector y la actividad cotidiana de los empresarios que tienen que tratar de resolver este tipo de cuestiones

Audio: Escucha la entrevista con Alejandro Taborda

Fuente: LT10