Internacionales - En vivo

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 13:21 hs

Detuvieron a una periodista que protestó contra la ofensiva en Ucrania

"Se abrió una investigación contra Marina Ovsiannikova por difusión de información falsa sobre el Ejército ruso", dijo su abogado Dmitri Zajvatov.

Actualizado: Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 13:40 hs

Una periodista rusa que se hizo conocida por haber interrumpido el noticiero de un canal estatal de su país con un cartel contra la ofensiva rusa en Ucrania fue detenida por haber "desacreditado" al Ejército, aseguró su abogado.

"Estamos en este momento con los investigadores. Se abrió una investigación" contra Marina Ovsiannikova por "difusión de información falsa" sobre el Ejército ruso, dijo el abogado Dmitri Zajvatov a la agencia de noticias AFP. "Fue detenida", afirmó.

El abogado dijo que los investigadores deben decidir ahora si Ovsiannikova, quien tiene dos niños, será puesta en prisión preventiva o quedará en libertad a la espera de un juicio.

La periodista ya había sido condenada a pagar multas en dos ocasiones este año, en menos de seis meses, lo que abre la puerta ahora a que la Justicia le abra una causa con consecuencias más graves por "desacreditar" al Ejército ruso.