Economía - DESARROLLO PRODUCTIVO

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 11:38 hs

Presentaron una nueva grúa para el Puerto de Santa Fe

La herramienta importada costó más de 650mil euros y forma parte del plan que busca recuperar el puerto local como un punto estratégico.

Actualizado: Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 11:41 hs

El Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, expusieron la nueva grua que se compró para la terminal de contenedores y recorrieron las obras que se desarrollan en el Puerto de Santa Fe junto al presidente del EAPSF, Carlos Arese.

Segunda semana de paros: los gremios marcha frente a la Casa de Gobierno

Frana explicó que la grúa Richtajer va a ser un elemento fundamenta para la playa de contenedores. "Esto no sería posible sin el financiamiento nacional, que permite cumplir con esta función que nos dio el gobernador de poner en funcionamiento el Puerto de Santa Fe", comentó.

En el mismo sentido, la ministra contó que "lo que se planteó fue revitalizar la playa de contenedores,para que la exportación no sea solo de cereales sino de cosas que se lleven en contenedores. Para llevar todo esto adelante es necesario contar con infraestructura como esta".

"Los vecinos necesitan algo de certidumbre" aseguran desde la Red de Vecinales

Carlos Arese, presidente del Ente Coordinador del Puerto explicó que la grúa fue muy costosa, y que se compraron muchos otros insumos que irán llegando en los próximos días. "Hemos tenido un movimiento de contenedores importantes que no existía hace años, por lo que tenemos que reconstruir todo un tejido de la comunidad portuaria para que vuelva a funcionar".

Giuliano, por su parte subrayó que "esta inversión es la base de la refundación del Puerto de Santa Fe".


 

 

Fuente: LT10