Interés General - inseguridad

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 10:56 hs

"Los vecinos necesitan algo de certidumbre" afirman desde la Red de Vecinales

El cambio en la cúpula del Ministerio de Seguridad repercute en la sociedad. Desde la Red de Vecinales se expresaron al respecto.

Actualizado: Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 17:12 hs

Este miércoles asumió el nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, el tercer ministro de la cartera en la gestión de Omar Perotti. Este cambio no solo impacta en el gobierno, sino también en la sociedad.

En el caso de las vecinales, la situación es preocupante. "Los vecinos necesitan algo de certidumbre, la agenda de la red es la misma, lo que cambian son los interlocutores y se puede palpar que no hay una verdadera convicción y voluntad política en cuanto a resolver la inseguridad" aseguró por LT10 León Liponezky, integrante de la vecinal Fomento 9 de Julio y de la Red de Vecinales de Santa Fe.

Perotti aseguró que con Rimoldi "comienza una nueva etapa"

Además, el entrevistado afirmó que lo que pasa es que "cambian los actores", pero "no se sabe cuál es realmente la política, la línea de fondo por parte del gobierno provincial, entonces lo que tenemos claramente no es ni paz ni orden".

"Nosotros mantenemos conversaciones con todos los estamentos porque creemos que tiene que tener un abordaje integral" concluyó.

 

Audio: León, vecinalista de Fomento 9 de Julio

Fuente: LT10