Política - FONDO NACIONAL DE DEFENSA

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 09:38 hs

Industria, ciencia y comercio se reunieron para discutir una política de Defensa

Este martes en la sede del Conicet Santa Fe, referentes del ministerio de Defensa de la Nación compartieron reuniones con industriales, científicos y comerciantes.

Actualizado: Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 10:11 hs

Este martes se reunieron en la ciudad de Santa Fe referentes de FONDEF (Fondo Nacional de Defensa) con representantes del Centro Comercial, Conicet y empresarios industriales.

Quién es Rubén Rimoldi, el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

En el marco de una serie de actividades y reuniones sobre gestión de proyectos de inversión y oportunidades para la industria nacional, el Secretario de Estrategias y Asuntos Militares, Sergio Rossi contó por LT10 que "la reuniones fueron muy productivas. Gradualmente se va a buscar construir una red científico-productiva".

Falleció al chocar con su moto contra un camión estacionado

Rossi dijo que "se está armando una red de proveedores de todo el país para la defensa nacional, para así lograr autonomía tecnológica y productiva". Al ser consultado sobre el aporte de Santa Fe a la industria de la defensa, Rossi detalló que hay algunas empresas santafesinas que ya están participando. "Un claro ejemplo es la ciudad de Esperanza donde se construyen partes para la construcción de aviones en Córdoba", cerró.

 

Fuente: LT10