Fútbol - AFA

Martes 09 de Agosto de 2022 - 13:55 hs

Lisandro López sufrió una lesión y no estaría ante Huracán

El delantero de Sarmiento será baja para visitar al Globo por la 13ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Martes 09 de Agosto de 2022 - 13:57 hs

El experimentado delantero Lisandro López, goleador de Sarmiento en la Liga Profesional, sufrió una lesión en el partido contra Lanús del pasado viernes y se perdería la visita a Huracán por la 13ª fecha.

El atacante corrió una pelota a los 15 minutos del segundo tiempo y automáticamente disminuyó la marcha para solicitar el cambio. Si bien en principio parecía un molestia muscular, con el correr de las horas tomó otro grado de gravedad y se le harán los estudios correspondientes en la zona del posterior izquierdo.

"Todo indica que es un desgarro pero queremos corroborarlo", le afirmaron a Télam desde el entorno del cuerpo técnico.

De esta manera, López, de 39 años, no estaría contra Huracán y en el caso de confirmarse un desgarro se ausentaría en al menos los partidos con Godoy Cruz, Vélez y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En consecuencia, Israel Damonte perderá a su hombre más importante para este encuentro y posiblemente sea reemplazado por Javier Toledo, de irregular torneo, quien ya lo hizo en el semestre pasado cuando "Licha" se lesionó frente a Platense y regresó al mes.

Además, Sarmiento contará con la vuelta de Emiliano Méndez en el mediocampo, en lugar del paraguayo Fernando Martínez, para conformar el doble cinco con Lucas Castro -tiene cuatro amarillas-.

El "Verde" necesita sumar en una cancha en la nunca pudo ganar en su historia, con cinco derrotas y dos empates, para escaparle al descenso. Por ahora tiene 17 puntos y está afuera de la zona roja.

En consecuencia, formaría con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam