Economía - Día de las infancias

Martes 09 de Agosto de 2022 - 11:47 hs

Expectativas de las jugueterías por las ventas durante este mes

Julián Benítez, Gerente de Relaciones Instituciones de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete habló por LT10 sobre la realidad del sector a partir de la situación económica y cómo esperan que sean las ventas durante uno de los meses que mas consumos de juguetes hay en el año.

Actualizado: Martes 09 de Agosto de 2022 - 17:30 hs

El mes de agosto es uno de los más importantes para el sector del juguete ya que se celebra el día de las infancias.

Julián Benítez, Gerente de Relaciones Instituciones de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete explicó por LT10 que “para el día del niño tenemos buenas expectativas debido a que el juguete es lo ultimo que se deja de gastar, es lo ultimo que se recorta” y agregó que “la industria nacional está ofreciendo precios muy accesibles, muy económicos que van de 500 pesos en adelante”.

Benítez reconoció que desde el sector estuvieron muy preocupados por el impacto que generaba la incertidumbre económica del mes de junio en todos los sectores productivos. En este sentido, puntualizó que los productos importados llegaron a tener aumentos de hasta un 70% ya que los proveedores realizaron un calculo a futuro del tipo de cambio que podrían tener de aquí a unos meses.

El referente del sector detalló que durante el 2015 la industria nacional del juegue ocupó un 50% de participación en el mercado pero por distintos factores cómo la recesión económica y la sobreoferta de productos importados ese porcentaje disminuyó pero rondaría en un 35% en la actualidad.

Benitez comenta que no tienen problemas con componentes importados para la confección de los productos y detalló que “la industria argentina del juguete se caracteriza por tener integrada su producción de manera local en un 99,9%. Son muy pocos los productos que tienen algún mecanismos importados” y agrega que “el 80% de la producción nacional es de plástico, didácticos, triciclos, monopatines también hechos con resina con oferta local”.

En este aspecto puntualiza que la industria argentina se especializa solo en ciertas categorías mientras que otros son importados como “las muñecas flacas, las figuras de acción, los juguetes con componentes integrados a radio control. Todo eso viene de China”.

Audio:

Fuente: LT10