Cultura - Para disfrutar

Lunes 08 de Agosto de 2022 - 12:32 hs

El Centro Cultural y Social El Birri y una nutrida agenda el fin de semana

El viernes desde las 21 se presentará Neon Under Ravers un ciclo de música electrónica experimental. El feriado del lunes habrá actividades en el marco del Festival de Danzas de Santa Fe.

Actualizado: Lunes 08 de Agosto de 2022 - 12:33 hs

Para el próximo fin de semana el Centro Cultural y Social El Birri, prepara dos eventos programados. Serán el viernes 13 de agosto y el lunes 15 en la Sala Popular de Teatro ubicada en Gral. López 3698.

El viernes 13 de agosto, El Birri recibe a Neon Under Ravers con un ciclo contracultural de música electrónica experimental/alternativa en donde varios artistas presentan sus obras visuales y/o sonoras mediante distintos dispositivos analógicos y/o digitales y diferentes softwares modernos o clásicos. La capacidad de la Sala es limitada y la entrada cuesta $300. 

Este ciclo nació en el 2021 en la ciudad de Buenos Aires buscando un lugar donde exista esta comunión entre material tecnológico actual y el ya obsoleto. Influenciado por las warehouse raves de los 90s en donde la energía que había entre los que asistían era completamente diferente a la que se conoce en las fiestas electrónicas de hoy y donde los límites de elementos marcaban la creatividad. Este ciclo trata de reunir artistas unders que sean colaborativos y no den presencia esperando una fama egoísta, por eso somos "contraculturales", porque estamos en contra de lo mainstream y toda la farándula.

En este episodio en Santa Fe estarán presentándose:

-Vasily Velichko (@vasilyeluno) youtube.com/vasilyvelichko / soundcloud.com/vasilyvelichko

-De La Puta Electronics (@delaputa.electronics) delaputaelectronics.bandcamp.com / soundcloud.com/dlp_electronics

-Enrutador de señal (@router.multi.u) soundcloud.com/irradiacion_plegable/oceano-desierto-minuto-drone-x-eds-fragmento-de-cielo-glitchpunx-d-irradiacion-plegable / facebook.com/profile.php?id=100027163136551

-Jeg Casete (@jegsrevenge) linktr.ee/Jegcasete

-Chernobyl Apple (@chernobyl.apple)

El lunes

El feriado del lunes 15 de agosto desde las 9 a las 20 se realizan actividades del Festival Danzar Santa Fe. El Festival Danzar Santa Fe es uno de los eventos más importantes de la agenda nacional dancística y el más grande para #TodasLasDanzas. Y junto a el Encuentro En Danzas y los Ciclos La Marta conforma una plataforma anual que desde el 2016 busca generar y sostener espacios que favorezcan y desarrollen el intercambio cultural entre todes les trabajadores de la danza, y toda persona interesada en participar de dichos espacios. Espacios abiertos para la formación, la creación, la investigación y la puesta en escena en diferentes formatos, para la reflexión y el disfrute.

 

Las actividades están disponibles para las personas que hayan gestionado su entrada con el Festival Danzar Santa Fe / 📞+ 543424235005 Julieta Taborda. El itinerario de la jornada:

-9:00 a 12:30: Proceso Creativo con Florencia Olivieri  en la Sala Popular 

-9:00 a 13:00: Cierre Proceso creativo VideoDanza de Gabily Anadón  al aire libre

-13:00 a 14:00: Receso

-14:00 a 16:00: Charla abierta Fundación Movimiento Federal de Danza  al aire libre

-20:00: Función ¡A LA GORRA! En la Sala Popular con capacidad limitada. Participarán: “La Necesaria (fiesta)” de  Mercedes Vivacqua; “Error 1” de Cristian Damián Tévez; "No tienes tú la culpa si en tus manos mi amor se deshojó como una rosa" de Armando Ressi;  “AtA” creación e interpretación de Liss Romero Pino y Sebastián Reinoso Salinas; “Estoy cansá de la danza wn” de Sebastián Reinoso Salinas; y “Una parte de mí” de Florencia Olivieri. 

 

Fuente: LT10