Economía - ECONOMÍA

Lunes 08 de Agosto de 2022 - 09:53 hs

De Mendiguren: "No hay ninguna animosidad de Massa para con el campo"

El secretario de Producción de Sergio Massa conversó con LT10 y aseguró que el nuevo ministro quiere recomponer la relación con el agro.

Actualizado: Lunes 08 de Agosto de 2022 - 09:54 hs

En medio de una semana clave para la conformación del gabinete de Sergio Massa, José Ignacio de Mediguren, uno de los hombres fuertes dentro de la cartera económica conversó con LT10.

De Mendiguren comenzó defendiendo al interior del país, asegurando que allí está la verdadera economía argentina."Yo fui el primer ministro de la producción en Argentina, en 2002 por aquellos tiempos el interior salvó al país de la crisis. Muchos creen que los ingresos se generan en las finanzas y no es así. Eso es cómo con el arbol y la sombra, si regas la sombra(finanzas) se seca el árbol (el campo)", aseguró.

Santa Fe generó 18 mil nuevos puestos de trabajo registrado

El flamante secretario de Producción aseguró que no hay un nivel de tensión en los números objetivos del campo. "Al campo, este gobierno no le hizo nada nuevo al campo. Las retenciones son las mismas que traía con Macri. Massa no tiene ninguna animosidad con el campo, al contrario. Por eso los está convocando", indicó.

La salteña Flavia Royón fue designada al frente de la Secretaría de Energía

"Cuando yo miro el cuadro, veo que en expo-agro hubo récord de asistencia y récord de inversión. En tres días se invirtieron 1500 millones de dólares en el campo" agregó el secretario.

Para De Mendiguren no hay que esquivar las responsabilidades, "pero Argentina está en el mundo. En el mundo tenemos dos primeros ministros como los de Reino Unido e Italia que cayeron a causa de la crisis. Estados Unidos tiene la mayor inflación desde la segunda guerra mundial" completó.

Por último, el secretario de Massa dijo que "yo creo que a los argentinos nos asustan las buenas noticias, no queremos darlas. Yo se que hay problemas, pero hay que enfocarnos en la producción que es la que nos va a sacar adelante".

 

 

 

Audio: Escuchá al secretario de Producción de la Nación

Fuente: LT10