Política - Después de 45 años

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 18:31 hs

Con Alberto, Massa y Perotti se reactivó el tren Cañada -Rosario

El presidente Alberto Fernández participó del acto de inauguración y recorrió un tramo que une las ciudades santafesinas. Estuvieron presentes también el gobernador de Santa Fe y el ministro de Economía.

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 18:36 hs

El presidente Alberto Fernández participó del acto de inauguración del tramo ferroviario que une las localidades de Cañada de Gómez y Rosario.

En el contexto del viaje del tren luego de 45 años de estar son operaciones, el mandatario se subió a la formación en la localidad de Correa y luego brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que: "la mayor inversión ferroviaria del país está en Santa Fe”.

El tenso momento que vivió Massa en Santa Fe

Fernández estuvo acompañado por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y la intendenta de Cañada, Stella Maris Clerici. 

Allí manifestó que: “Este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a trabajadores que van a viajar seguros”. Además sostuvo que: “Rosario es una gran ciudad a la que queremos cuidar y valorar”, y remarcó que “la mayor inversión ferroviaria del país está en Santa Fe”. Del acto también participó Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Massa, estuvo en el escenario y no hizo declaraciones, de esa manera prefirió cederle el protagonismo al máximo mandatario: “Cristina antes de irse llamó a una licitación para hacer esto, unir Rosario con las localidades de la región con el tren; el gobierno que siguió después decidió no continuarlo”, dijo Fernández.

Rosario: matan a una chica de 15 años y ya son 19 los menores asesinados

Por su parte Omar Perotti se refirió al retorno del ramal y señaló:"el ferrocarril es historia pero también futuro” manifestando la importancia del mismo. Luego, antes de subir a la formación afirmó el gobernador sostuvo: “Ramal que se abre es ramal que da progreso”.

 

Audio: Escuchá la entrevista a Diego Giuliano secretario de Transporte de la Nación

Fuente: LT10/AGENCIAS