Sucesos - inseguridad

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 11:35 hs

Trabajar con miedo: el martirio de los cadetes santafesinos

Todos los días alguno es víctima de un hecho de inseguridad, que muchas veces escalan en el nivel de violencia. Aseguran que la última semana fue un infierno.

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 11:39 hs

Es una constante y ya no se sorprenden pero viven y trabajan con miedo. Esta es la realidad en la que viven los que trabajan como repartidores en la ciudad de Santa Fe, y que constantemente son el blanco de delincuentes que les sustraen las motocicletas, bicicletas y teléfonos celulares.

En la noche del jueves, una joven embarazada fue la última víctima cuando tres delincuentes la abordaron en la ciclovía de Urquiza y Hernandarias. Los ladrones apuntaron a la trabajadora con una pistola y le sustrajeron su moto que afortunadamente fue recuperada por seguirla a través del GPS.

Le robaron la moto y la encontró a las horas gracias al GPS

"Hace tres años que venimos con marchas, movilizaciones, reuniones. Ya no sabemos que más hacer, y desde la semana pasada, todo es un infierno" aseguró Fernanda, referente del sector por LT10.

Sobre lo sucedido la última noche, contó que recien estaban arrancando el turno ya que pasó más o menos a las 20hs, "si fuera verano era de día todavía. Cuando recibimos el mensaje al SOS, nos dio una desesperación tremenda, cada vez que ingresa un mensaje al SOS nos desesperamos porque no sabemos con qué te vas a encontrar en ese audio".

El SOS es un grupo de Whatsapp a través del cual los cadetes de Pedidos Ya se pasa información de hechos importantes y se mantienen al tanto de lo que va pasando.

Delivery: impulsan el uso de un GPS en para reducir los robos

"Mi compañera ayer estuvo 20 minutos esperando el móvil policial, que iba de camino a un procedimiento, y la confunden con la víctima de ese procedimiento y se la llevan" agregó.

"Yo participé en la parte del rescate de la moto (...) le hicimos guardia, porque si no se hace rápido no se recupera" detalló sobre lo que implicó seguir la moto a través del GPS. 

"La pasamos muy mal anoche, hubo corridas, un patrullero roto. El GPS de la moto marcaba una cuadra más adelante y en el primer lugar que frenamos empiezan los disturbios y nos movemos hacia la avenida para evitarlos. La gente empezó a salir de sus casas y no sabíamos con que nos ibamos a encontrar, y nos decían que estaban cansandos, que sabían que ahí habia un desarmadero, y se quedaron a apoyarnos" sostuvo.

"No dejen pasar tanto muchachos porque vamos a terminar con un tiro", concluyó Fernanda sobre los proyectos a medio tratar en las distintas cámaras.

Audio: Fernanda, referente de Cadetes

Fuente: LT10