Economía - Comercio Exterior

Jueves 04 de Agosto de 2022 - 18:25 hs

Aseguran que el desafío es eliminar la brecha cambairia

Para el Presidente de la entidad este tipo de medidas, que son estructurales son las que hay que tomar para cambiar el rumbo del país.

Actualizado: Jueves 04 de Agosto de 2022 - 19:30 hs

Marcelo Perassi, presidente de la Cámara de Comercio exterior de Santa Fe dijo por LT10 que "la verdad es que estamos esperando más medidas porque ayer hubo pocas precisiones y solo lineamientos generales. Nosotros estamos de acuerdo con los cuatro ejes principales planteados por Massa, pero necesitamos saber más".

"Nosotros vamos a estar trabajando en conjunto con los legisladores, esperando porque seguro nos van a convocar", dijo Perassi, quien agregó que"la Argentina necesita aumentar las reservas del Banco Central y una de las formas es fomentar el comercio exterior. El ministro dijo que lo iba a hacer y tenemos grandes expectativas. No solo para aumentar el agro sino que también de la industria."

Para Barletta no se entiende si Massa tiene políticas claras o "solo deseos"

Además, señaló que el problema con los diferentes tipos de cambio se deben a algo concreto, "el ministro tiene que ser enfático en bajar la brecha cambaria. Lo que sucede y va a suceder siempre es que cuando existe una brecha tan grande el exportador cobre con un dólar de 130 y las cosas están a un dólar de 330", agregó.

Juntos por el Cambio criticó las medidas de Sergio Massa

Según dijo Perassi, son muchas las medidas que hay que tomar: "En esto coincidimos con el ministro: no hay una persona que va a solucionar  las cosas con magia. Necesitamos medidas claras y firmes que trasciendan a los gobiernos. Estamos acostumbrados a que cuando llega un gobierno nos cambien completamente las políticas".

Por último, dijo que "hay que darle previsibilidad al comercio exterior, generar confianza y honrando los compromisos que tenemos en el exterior".

 

Audio: Escuchá a Marcelo Perassi por LT10

Fuente: LT10