Economía - repercusiones

Jueves 04 de Agosto de 2022 - 11:54 hs

La opinión de los sectores santafesinos sobre las medidas de Massa

Tras los anuncios, el ministro de Economía dio detalles de su plan económico que implica sumar millones a las reservas, ajustará subsidios y reordenará planes sociales.

Actualizado: Jueves 04 de Agosto de 2022 - 12:20 hs

El flamante nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas que tienen como objetivo procurar un ordenamiento fiscal para estabilizar las condiciones macroeconómicas y afirmó que tenemos que “enfrentar la inflación con determinación”.

En conferencia, planteó cuatro ejes de trabajo y además ratificó que cumplirá con la meta de déficit fiscal de 2,5% pactada con el FMI, principal foco de incertidumbre sobre la viabilidad del programa.

Una por una, las medidas de Sergio Massa como ministro de Economía

La Unión Industrial y la Sociedad Rural, analizaron en diálogo con LT10 el paquete de medidas económicas anunciadas este miércoles.

Desde la Unión Industrial, Alejandor Taborda sostuvo que "hay dos definiciones importantes, el tema de recuperar reservas del Banco Central y la otra el incremento de tarifas, algo que se venía atrasando, fundamentalmente todo en el AMBA (...) una vendría a bajar el deficit fiscal, y la otra regularizar el comercio exterior". 

Por su parte, la Sociedad Rural, a través de Hugo Iturraspe, argumentó que el objetivo de Massa "es lograr 5 mil millones de dólares y saber si lo tienta con el dólar diferencial a la industria, el campo y la minoría. Son objetivos y todas son cosas que hay que lograrlas, vamos a ver como se desarrollan. Hay medidas que están bien orientadas, pero hay que ver si puede aplicar".

Audio: Alejandro Taborda, Unión Industrial Santafesina

Audio: Hugo Iturraspe, Sociedad Rural Santafesina

Fuente: LT10