Sucesos - Recreo

Domingo 31 de Julio de 2022 - 09:38 hs

Detuvieron a un hombre por tener caballos en estado de abandono

Sucedió anoche en Presidente Perón al 1.700. Tras una denuncia de SOS Caballo, la policía constató que dos equinos propiedad del detenido se encontraban enfermos y con bajo peso.

Actualizado: Domingo 31 de Julio de 2022 - 09:39 hs

Un hombre de 36 años fue detenido en la jornada de ayer luego de que se constara que, en su propiedad, contaba con unos 12 caballos, 2 de ellos en estado de abandono.

Sucedió en calle Presidete Perón al 1.700 de la ciudad de Recreo, donde a partir de una denuncia por parte de una integrante de la organización SOS Caballo, oficiales de la policía se dirigen al lugar.

Una vez allí, un hombre de 36 años y su pareja de 32 años son entrevistados por supuesto maltrato animal.

Perotti y Javkin se reunieron con familiares de víctimas de hechos de violencia

Para verificar los hechos, se hace presente en el lugar personal policial de la brigada Ecológica junto a un veterinario.

Seguidamente, se procede a examinar a un total de 12 caballos (6 hembras y 5 machos), y constatan que un macho presentaba muy bajo peso y riesgo de una enfermedad infecciosa, mientras que una hembra, de aproximadamente 22 años, tenía características similares, corriendo riesgo su vida.

El hombre a cargo de los equinos fue acusado del delito de Infracción a la Ley 14.346 de Maltrato y Crueldad Animal en estado de libertad. 

 

 

 

 

 

Fuente: LT10