Sucesos - Viral

Domingo 31 de Julio de 2022 - 09:02 hs

Denunciaron penalmente a un tiktoker por vandalizar un Parque Nacional

Un tiktoker que se filmó haciendo pintadas en el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, fue denunciado por vandalismo

Un hombre se filmo pintando el Parque Nacional Talampaya en la Rioja y lo publicó en su cuenta de Tik Tok y fue denunciado ante la justicia federal por vandalizar el lugar que ya es considerado cómo patrimonio de la humanidad.

Según informó el sitio oficial Argentina.gob.ar, el video fue filmado dentro de un área que está por fuera de los circuitos habilitados para el uso público, a unos 9 kilómetros de la portada de acceso al Cañón.

Los guardafuana del lugar, constataron los daños junto con los equipos técnicos del área protegida y Gendarmería Nacional. Luego de esto, realizaron la denuncia ante la Justicia Federal y la Administración de Parques Nacional se constituirá cómo querellante.

“Estoy haciendo jeroglíficos para que sepan mis sucesores que yo estuve acá y crean que lo hice por algo específicamente y que tiene un significado. Total, esto dura 2500 años”, se lo escucha decir al hombre en el video que compartió en su Tik Tok. Luego de que se conociera el caso, el hombre borró en un primer momento el video y luego cerró su cuenta en la reconocida red social.

Fuente: LT10