Fútbol - Internacional

Sábado 30 de Julio de 2022 - 09:24 hs

Emmanuel Gigliotti cede la 9 a Luis Suárez en Nacional

El goleador uruguayo es esperado este domingo en Montevideo, en donde será recibido como un ídolo en un ambiente de fiesta y ya se aseguró la casaca

Actualizado: Sábado 30 de Julio de 2022 - 09:26 hs

El goleador uruguayo Luis Suárez es esperado este domingo en Montevideo, en donde será recibido como un ídolo en un ambiente de fiesta y ya se aseguró que jugará con la casaca "9" al serle cedida por el delantero argentino Emmanuel Gigliotti.

Suárez, quien llegará alrededor de las 11 al aeropuerto montevideano de Carrasco jugará con la "9" favorecido por la actitud de Gigliotti, exdelantero de All Boys, San Lorenzo, Colón, Boca e Independiente, que por propia decisión cedió ese dorsal.

"Gigliotti es un crack, enseguida accedió sin problemas. Además de ser profesional es un ser extraordinario. Él mismo tomó la decisión e inmediatamente le cedió la camiseta a Suárez", reveló José Fuentes, presidente de Nacional, sobre la decisión del argentino.

Por su parte, la Conmebol no autorizó a Nacional a inscribirlo con la 9 en la lista de la Copa Sudamericana y por lo tanto usará la "8", saliendo de la nómina el juvenil Axel Pérez, señaló el sitio de Tenfield.

El goleador arribará a Carrasco y la caravana de bienvenida tendrá como punto inicial del recorrido la rotonda de la Avenida de las Américas, frente al ingreso al «viejo aeropuerto», siguiendo por avenida A la Playa, Rambla capitalina, Boulevar José Batlle y Ordóñez, para culminar en el estadio Gran Parque Central.

A las 11.30 hora se abrirán las distintas puertas de acceso al Gran Parque Central para que ingrese el público, que deberá pagar una localidad, para dar inicio sobre el mediodía al espectáculo musical que contará con la actuación de distintas bandas.

El punto culminante, coincidirá con el ingreso del "Pistolero" Suárez, vistiendo la camiseta tricolor con el número 9, al campo de juego donde será recibido por sus nuevos compañeros e históricas glorias de la institución.

Por otra parte, el lunes el exgoleador de Groningen y Ajax de Paíse Bajos, Barcelona y Atlético de Madrid de España y Liverpool de Inglaterra se pondrá a la orden del cuerpo técnico que comanda Pablo Repetto, en el Complejo Los Céspedes.

El martes integrará el plantel en el partido ante Atlético Goianiense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana a jugarse en Montevideo a las 19.15.

Fuente: Diez en Deportes - Télam