Economía - AVANCE CONTINUO

Viernes 29 de Julio de 2022 - 08:05 hs

Cantero defendió el proyecto de no repitencia en la secundaria

La titular de la cartera educativa defendió el proyecto que impulsa el gobierno provincial, luego de que algunos diputados la criticaran fuertemente.

El Ministerio de Educación de Santa Fe continúa defendiendo un modelo alternativo a la repitencia escolar que elevará a Nación para implementarlo en la provincia. Ante las críticas de algunos diputados de la oposición. La ministra Cantero defendió la iniciativa.

"Este es un proyecto educativo que vengo trabajando con insistencia, profundidad y seriedad. Argentina es uno de los mejores países de apuesta educativa en el mundo, ya que tiene 13 años de obligatoriedad compuesta por tres niveles", dijo Cantero por LT10.

Sergio Massa será ministro de Economía, Producción y Agricultura

Según Cantero, "el sujeto va atravesando ese mandato de obligatoriedad de lo privado a lo público cómo experiencia educativa. Luego continúa con las cinco horas diarias de clases para afianzar los saberes básicos que nos preparan para toda la vida. Lo que buscamos es que estas cinco horas se apliquen a la totalidad de las escuelas".

Esta nueva propuesta plantea que los alumnos sostengan una autonomía dentro del proceso educativo, algo que se demostró durante la pandemia con buenos resultados.

Jatón dijo que le gustaría ser candidato a gobernador

Cantero aseguró que "se está pensando en una escuela secundaria en un modo de cursada de avance continuo: manteniendo aprobado lo que teníamos aprobado, no volviendo a desaprobarlo, sino trabajando insistentemente en trayectorias continua y concretas, porque al final del recorrido todos tienen que tener todos los espacios curriculares aprobados para obtener la certificación correspondiente".

Para la ministra el avance continuo no es nivelar para abajo: "nivelar para abajo es asistir durante años a la alta taza de repitencia que manejamos, a la taza de abandono, y ver como esos adolescentes se frustran, dejan las escuela y terminan en cualquier lugar menos en la escuela".

Audio: Escuchá a la ministra Cantero por LT10.

Fuente: LT10