Interés General - sobrepoblación

Martes 26 de Julio de 2022 - 08:53 hs

Se comprometieron a trasladar 30 presos a comisarías habilitadas

También van a refuncionalizar algunos espacios para de esta forma descomprimir las comisarías más complicadas, como una medida provisoria.

Actualizado: Martes 26 de Julio de 2022 - 09:21 hs

Este lunes, se celebró una nueva audiencia por el habeas corpus presentado por la situación de los alojados en comisarías en la Unidad Regional I, donde existe una importante sobrepoblación.

"Otra vez se expuso todo, lo que planteamos es la necesidad de brindar una solución urgente ante los sucesos que vienen pasando en las útlimas dos semanas" expuso la Defensora del Servicio Público de la Defensa Penal, Jaquelina Balangione.

Además, aseguró que "lo que se logró en concreto es la promesa de la jefa de la Policía de trasladar a las 30 personas alojadas en lugares no habilitados que es donde más problemas se vienen suscitando. Pero sabemos que no es una solución de fondo porque sabemos que los lugares habilitados están sobrepoblados".

Comisarías sobre pobladas: piden una solución de emergencia

Por otro lado, recordó  que la nueva alcaidía de Las Flores va a ser entregada en el mes de octubre pero es para 240 personas, y hay 300 en las distintas comisarías, por lo que no van a entrar todos.

También, se fijó "el compromiso de refuncionalizar algunos espacios para de esta forma descomprimir las comisarías más complicadas".

Audio: Jaquelina Balangione, defensora general penal

Fuente: LT10