Fútbol - dt

Martes 26 de Julio de 2022 - 08:53 hs

Jorge Almirón se postuló para ser entrenador de Bolivia

El entrenador saliente de Lanús se ofreció, en la convocatoria abierta, para ser Director Técnico de la Selección de Fútbol de Bolivia.

Hace unos días, la Federación Boliviana de Fútbol decidió hacer una convocatoria abierta para que cualquier entrenador envíe su candidatura para hacerse cargo de la Selección de Bolivia luego de la salida de César Farías. 

Uno de los entrenadores que quieren aceptar ese desafío, y que en las últimas horas se postuló al cargo de seleccionador nacional boliviano, fue Jorge Almirón. El saliente entrenador de Lanús hizo llegar su plataforma para hacerse cargo de los destinos del conjunto que quedó al margen de la cita de Qatar.

Para el casting abierto al que convocó la Federación Boliviana, casi un 'reality' a estas alturas, el ex entrenador 'Granate' presentó una carpeta muy detallada, que exhibe el conocimiento que el técnico argentino posee del combinado al que pretende dirigir. 

Almirón cosechó tres títulos como entrenador, con la particularidad de que todos fueron comandando al conjunto del Sur: Torneo Transición, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina, todos ellos obtenidos en 2016.

Fuente: doble amarilla