Fútbol - ¿De regreso?

Lunes 25 de Julio de 2022 - 12:53 hs

Julio César Falcioni suena con fuerza para volver a Independiente

El Emperador podría volver al Rojo luego de su salida del club en diciembre del año pasado.

Actualizado: Lunes 25 de Julio de 2022 - 13:14 hs

Luego de la salida de Eduardo Domínguez tras la derrota ante Racing en el Clásico de AvellanedaIndependiente esta en búsqueda de un nuevo entrenador y entre los candidatos trascendió el nombre del hombre al que Domínguez reemplazó en el cargo: Julio César Falcioni

El contrato del Emperador no fue renovado luego de que expirase en diciembre del 2021 y viene de ser despedido por Colón de Santa Fe tras quedar afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final a manos de Talleres de Córdoba.

Los dirigentes del Rey de Copas no quieren seguir extendiendo el interinato de Claudio Graf, siendo partido del próximo lunes ante Colón el plazo máximo, y el nombre de Falcioni es uno de los pocos que se maneja en estos momentos.

Mientras que Daniel Montenegro no formó parte de ese sondeo, por lo que estaría más afuera que adentro del club. También la semana pasada también había sonado "El Moncho" Pedro Monzón, ayudante del Emperador en su último ciclo en la vereda roja de Avellaneda.

 

 

Falcioni ya tuvo dos ciclos al mando de Independiente. El primero entre el 2005 y el 2006 y segundo en el 2021, dónde quedo a las puertas de clasificar a la Copa Libertadores con un plantel lleno de juveniles y sin refuerzos. 

Los números de Julio César Falcioni como entrenador de Independiente:

  • 84 partidos
  • 33 ganados
  • 26 empates
  • 25 perdidos
  • 108 goles a favor
  • 84 goles en contra

 

 

Fuente: TyC Sports