Economía - complicaciones

Lunes 25 de Julio de 2022 - 11:20 hs

Para la industria santafesina, las medidas son como "poner el freno de mano a toda velocidad"

Aseguran que ya no pueden trabajar con normalidad por la falta de insumos que genera el dólar y la imposibilidad de importar.

Actualizado: Lunes 25 de Julio de 2022 - 11:22 hs

Las medidas económicas tomadas luego del alejamiento del ministro de Economía Martín Guzmán, la imposibilidad de importar y el precio del dólar, siguen generando inconvenientes en todos sectores, situación de la cual no escapa la industria santafesina.

Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe explicó que se presentan numerosos problemas para trabajar con normalidad por la falta de insumos relacionada esa suba del dólar y a la problemática para importar, exportar.

"No hay sector de la economía que no esté afectado, le complicó la vida a todos, en mayor o menor medida no hay producción que no tenga algún que otro componente importado" detalló. 

El campo aseguran que no retienen soja: piden trabajar en conjunto

Además, aseguró que "lo más perjudicial fue haber suspendido los pagos a proveedores del exterior" ya que implica romper relaciones con los mismos.

Sobre la situación de la industria hoy en día, sostuvo que "hay muchas disyuntivas" basadas en si "lo que tengo lo vendo y a qué precio; si no puedo reponer qué hago con el dinero; si estoy vendiendo algo del exterior cuándo lo repongo y cuándo me va a llegar".

"Si el comercio se está moviendo hoy por hoy es porque las empresas tienen compromisos, empleados, pagar impuestos. Pero a una economía industrial que venía creciendo a dos dígitos es como ponerle el freno de mano a toda velocidad" agregó.

 

Audio: Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe

Fuente: LT10