Economía - más voces

Lunes 25 de Julio de 2022 - 08:17 hs

Etchevehere aseguró que el campo está siendo presa de la interna del gobierno

Para el productor agropecuario y ex ministro de Agroindustria de la Nación, lo que están haciendo es administrar sus ganancias.

Actualizado: Lunes 25 de Julio de 2022 - 10:07 hs

Luis Etchevehere, productor agropecuario, ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina, y ex Ministro de Agroindustria de la Nación aseguró por LT10 que lo que está haciendo el sector es administrar sus ganancias.

En ese contexto, afirmó que el panorama actual tiene "muchos matices" y explicó que "el productor agrícola tiene dos ingresos al año, uno en otoño cuando levanta la soja y el maíz y otro a fin de año cuando levanta el trigo, así que cada vez que cosecha tiene que pasar seis meses pagando cuenta y viviendo hasta el próximo ingreso teóricamente, porque a veces le va a bien y a veces no". 

Perotti se diferenció de las críticas al campo: "No se ve ninguna especulación"

"En definitiva, lo que levantó lo tiene que administrar hasta el próximo ingreso, y eso es lo que está pasando ahora" detalló.

En cuanto a la situación política, afirmó que no sabe en que "anda el gobierno" y que "Argentina está otra vez siendo presa de la interna del PJ".

 

Audio: Luis Etchevere

Fuente: LT10