Sucesos - ESPORA Y P. VIEYRA

Lunes 25 de Julio de 2022 - 07:48 hs

Once baleados en un ataque a la comunidad Qom de barrio La Loma

Entre los heridos hay un niño de 8 años que quedó internado en la Terapia Intensiva del Hospital Alassia.

Actualizado: Lunes 25 de Julio de 2022 - 08:45 hs

Este domingo por la tarde, una familia de la comunidad Qom de barrio La Loma estaban reunidos en la iglesia de la comunidad cuando un grupo de desconocidos abrieron fuego contra el lugar donde estaban. Seis hombres y cinco mujeres resultaron heridos por la lluvia de balas.

Perotti se diferenció de las críticas al campo: "No se ve ninguna especulación"

Entre los heridos se encuentran grave un joven de 22 años con disparos de escopeta en la espalda y un traumatismo de craneo que fue derivado al Hospital Cullen; y una mujer de 59 años con un perdigón que quedó alojado debajo de la lengua.  Hay casos particulares como el de un niño de 8 años que quedó internado en el Hospital Alassia con una herida de arma de fuego en el rostro.

Rubén Juárez, marido de Cristina Aguirre, una de las heridas dijo que "nosotros estábamos tomando mate cuando empezaron a tirar. Cuando quisimos salir nos agarraron. Es un peligro que tiren así, casi matan a un chico. Eran unos cuantos con escopetas" señaló.

Santo Tomé: mataron a golpes a un hombre en una fiesta

Respecto al estado de salud de su mujer, Juárez dijo que "mi mujer está mas o menos, le entró una bala a la boca", contó Rubén, que aseguró que los hombres que dispararon son de la misma comunidad Qom del barrio.

Hay dos de los responsables identificados y detenidos de 24 y 28 años que quedaron detenidos por homicidio en grado de tentativa, en una causa que está a cargo del Fiscal Torres.

 

Fuente: LT10