Sucesos - Homicidio 41

Domingo 24 de Julio de 2022 - 11:39 hs

Santo Tomé: mataron a golpes a un hombre en una fiesta

El suceso fue en barrio Iriondo. La víctima tenía 26 años. Según el relato de testigos, un grupo de personas corrió a un hombre y, tras reducirlo, le dieron muerte con todo tipo de golpes de puño y objetos contundentes.

Actualizado: Domingo 24 de Julio de 2022 - 13:17 hs

Un hombre fue asesinado a palazos y golpes en la mañana de hoy en la vecina ciudad de Santo Tomé. La víctima tenía 26 años y fue identificada como Hernán Tomás Cardozo.

El hecho ocurrió pasadas las 6 dela mañana y según el relato de testigos y las primeras investigaciones policiales el hecho se produjo luego de una áspera discusión en una fiesta a lo que posteriormente se dio una persecusión de un grupo de personas a quien luego sería la víctima fatal.

Apuñalaron un joven de 16 años en la bajada Distefano

Los relatos de testigos coinciden en que un grupo de 4 o 5 escaparon corriendo mientras que otro grupo de 15 o 20 comenzaron a perseguirlos. En un momento de la huída Cardozo cae al piso y es en ese momento cuando es alcanzado por el grupo de agresores.

Es en ese momento cuando logran derribarlo y lo asesinan con trompadas, patadas y golpes con objetos contundentes.

Policías de Orden Público, Cuerpos, y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal  AIC y el fiscal de Homicidios del MPA. Martín Torres, trabajan desde primera hora para lograr identificar a los agresores y lograr su aprehensión. 

Mataron de un balazo en la cabeza a un joven en Santa Rosa de Lima

Los vecinos que viven en la populosa barriada y que escucharon los gritos desgarradores provenientes de la calle Cibils al 3000, fueron los que observaron el cuerpo inmóvil tendido en la calle, y entonces, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos  minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 15° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) que preservaron el lugar. 

Luego, llegó el médico policial que revisó y constató que la víctima fue asesinada con golpes de puño, patadas y aplicación de golpes con objetos contundentes aún no especificados en todo el cuerpo, puntualmente en la cabeza, hasta que se produjo su fallecimiento. 

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el lugar dialogaron con los vecinos de la populosa barriada y éstos fueron los que les dijeron que hubo una fiesta, y que antes de las 8 de la mañana, hubo un encontronazo verbal muy áspero entre dos grupos de jóvenes, y se  sucedieron agresiones recíprocas. Entonces, el grupo minoritario conformado por cuatro o cinco adolescentes escaparon del lugar corriendo y fueron perseguidos por el grupo de los agresores, que eran entre 15 y  20 personas. Uno de los perseguidos giró en calle Cibils al 3100 y fue emboscado por los agresores que lo molieron a golpes de puño, patadas e incluso usaron objetos contundentes. Los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC que llegaron al lugar, continuaron la investigación con la ubicación de la vivienda en la que se llevó adelante la fiesta y la identidad de todas las personas que estuvieron presentes. 

Fuente: LT10/Juan Trento