Sucesos - A punta de cuchillo

Domingo 24 de Julio de 2022 - 08:41 hs

Calchaquí: volcó un camión de vacas y los vecinos carnearon los animales

El hecho sucedió en la Ruta 11 a la altura del kilómetro 682. Tras el siniestro los vecinos del lugar decidieron llevarse los animales muertos.

Actualizado: Domingo 24 de Julio de 2022 - 09:02 hs

El sábado a la madrugada volcó un camión lleno de vacas en la Ruta 11 a la altura de Calchaquí. Por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado que quedó tumbado sobre la calzada, lo que obstaculizó las arterias de ambas manos.

Cerca de las 2 de la madrugada, personal policial arribó al lugar y observó en el sector de calzada un vehículo de gran porte con jaula, cargado con animales vacunos. Era conducido por un hombre de 49 años, oriundo de la provincia de Córdoba, que resultó sin lesiones.

El conductor iba acompañado por otro hombre que sufrió lesiones leves.

Entrevistado por personal policial, manifestó que el camión venía circulando por la Ruta Nacional N° 11 en sentido norte a sur, y que por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y quedó tumbado sobre la calzada, lo que obstaculizó las arterias de ambas manos.

En el lugar trabajó en conjunto con personal de Comisaria de la ciudad de Calchaqui, personal de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que realizó el corte de la ruta y ordenó el tránsito.

También se hizo presente en el lugar personal del 107, que trasladó a los hombres al efector local para su debida atención.

Horas después, decenas de vecinos de la zona se acercaron al lugar para carnear en cuestión de minutos a los vacunos, algunos de ellos ya muertos al llegar y otros sacrificados según manifiestan testigos del hecho.

Fuente: LT10