Sucesos - Por Juan Trento

Sábado 23 de Julio de 2022 - 12:04 hs

Se lo conocía como El hombre Araña y murió al intentar robar en un edificio

Tenía 32 años. Habría caído del techo de un edificio ubicado en Suipacha al 2900. Contaba con numerosos antecedentes por el mismo delito de entraderas,robos y hurtos por escalamiento.

Actualizado: Sábado 23 de Julio de 2022 - 12:28 hs

Esta madrugada alrededor de las 4,30, un hombre cayó pesadamente contra una vereda en un edificio de propiedad horizontal ubicado sobre calle Suipacha al 2900. Un chico que miraba la playstation y escuchó el golpe brusco y seco en la calle, salió a mirar por el balcón, y vio inmóvil la figura recortada de un hombre en el piso. El chico le avisó a sus padres. A esa altura, los vecinos de la zona denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Antecedentes

A primera hora de la mañana de este sábado, llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) y un médico del SIES 107, siendo éste último quien constató el fallecimiento de Leonardo Gabriel Gómez de 32 años, apodado El Hombre Araña, y quien fuera condenado en 2018 por la justicia, Leonardo Gabriel Gómez fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional por delitos que cometió entre mayo de 2016 y agosto de 2017 en la ciudad de Santa Fe. La fiscal Carolina Parodi tuvo a su cargo la investigación del caso.La sentencia fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Gómes fue condenado como autor de los delitos de tentativa de hurtos, hurto calificado por escalamiento (entre ambos sumaron cinco delitos consumados), violación de domicilio e intento de evasión; todos atribuídos en concurso real.

Fallecido

Esta madrugada de sábado y por causas que aún son materia de investigación, Gómez cayó desde un edificio de propiedad horizontal a la vereda y para cuando llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, y el médico del SIES 107, ya estaba fallecido como consecuencia de los golpes recibidos en el rostro y en el resto de la cabeza como por las quebraduras expuestas en otras partes de su cuerpo.

Necropsia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de Gómez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo la muerte, y al terminar, el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.