Fútbol - mercado de pases

Sábado 23 de Julio de 2022 - 09:46 hs

Argentinos Juniors cerró el pase de Fausto Vera a Corinthians

Se conocieron algunos detalles de la operación, la que formalizaron en San Pablo el presidente del 'Bicho' Cristian Malaspina y su par paulista Duilio Monteiro Alves y al haber acuerdo entre los clubes ya empezaron a intercambiar los contratos.

Actualizado: Sábado 23 de Julio de 2022 - 09:47 hs

Argentinos Juniors cerró esta tarde el pase del volante Fausto Vera para Corinthians, de Brasil, equipo que eliminó a Boca Juniors de la Copa Libertadores de América en los octavos de final, por una suma estimada en ocho millones de dólares libres por el setenta por ciento de la ficha.

De este modo, el destacado mediocampista central jugará los cuartos de final de la Libertadores 2022, en la llave que su nuevo equipo debe definir frente a Flamengo.

Así, uno de los punteros del torneo de la Liga Profesional de Fútbol ya no contará con Vera, de 22 años, para afrontar el compromiso con Banfield por la décima fecha, que se jugará el lunes próximo a las 19, en el estadio Florencio Sola.

Ese mismo día, el nacido en la localidad bonaerense de Hurlingham, debe ser anotado en la Copa de Brasil para que, también, pueda participar con el 'Timao'.

La negociación se cerró con Corinthians al ser su propuesta superadora a la que había presentado unas semanas atrás Genk, de Bélgica, que había ofrecido seis millones de euros más objetivos a cumplir.

Vera debutó en primera división en 2018 frente a Tigre, luego de haberse formado en las divisiones menores de Argentinos, en el que convirtió dos goles en 35 partidos jugados. Además, integró la selección argentina Sub-20 y Sub-23 en los años 2019 y 2020.

El volante, que ya se despidió de sus compañeros del 'Bicho Colorado', ya recibió los saludos de despedida y augurios de un exitoso futuro de los distintos medios partidarios a través de las redes sociales. 

Fuente: telam