Sucesos - VIDEO

Viernes 22 de Julio de 2022 - 08:09 hs

Un operativo policial en una favela de Brasil terminó con al menos 18 muertos

La Policía Civil y Militar estaba detrás de una banda criminal. Denuncian que hubo un abuso de la fuerza y que se violaron los derechos humanos.

Actualizado: Viernes 22 de Julio de 2022 - 08:30 hs

Al menos 18 personas murieron este jueves en un operativo policial montado en una favela de Río de Janeiro, Brasil. El hecho fue captado por una persona y el video estremeció a todos en las redes sociales. 

La Policía civil y militar de Río de Janeiro allanaron el complejo Alemao para frenar a un grupo criminal sospechoso de estar involucrado en robos de camiones de carga y asaltos a bancos, y que además planeaba ampliar su influencia en sectores cercanos.

 

 

A través de un comunicado, la Policía Militar indicó que fueron parte del mismo alrededor de 400 oficiales que contaron con el apoyo de cuatro aviones y 10 vehículos blindados.

Incorporan 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados

Las 18 víctimas fatales fueron: un oficial de la policía, 16 presuntos delincuentes y una transeúnte. El alto número de fallecidos generó denuncias y preocupación por abusos de derechos.

"Hay indicios de graves violaciones a los derechos humanos y la posibilidad de que este sea uno de los operativos con mayor número de muertos en Río de Janeiro", expresó la Defensoría Pública del Estado en un comunicado.

Fuente: LT10/ NA