Economía - BILLETERA SANTA FE

Jueves 21 de Julio de 2022 - 18:37 hs

Comerciantes creen que un aumento del reintegro ayudaría a paliar la crisis

Desde el Centro Comercial de Santa Fe volvieron a respaldar a Billetera Santa Fe y la inyección de consumo que significó en la pospandemia.

Actualizado: Jueves 21 de Julio de 2022 - 19:41 hs

El comercio vive días de mucha incertidumbre. Los precios aumentan, las listas cambian y las cadenas de pago se cortan. Desde el sector aseguran que el aumento del monto de reintegro del plan Billetera Santa Fe ayudaría a enfrentar la crisis.

"Todo lo que sea para potenciar el consumo es importante, sobretodo billetera santa fe que fue un empujón grande para salir de la pandemia. La verdad es que lo único que estamos viendo es la pérdida de valor del reintegro, al lado de la subida de precios tan grande que viene teniendo la Argentina" explicó Martin Salemi, del Centro Comercial de Santa Fe, por el aire de LT10.

Carlos Fara: “Cristina no quiere pagar ningún costo por esta situación”

En este sentido, el empresario indició que "lo que nosotros estamos planteando en conversaciones que venimos teniendo con el ministerio de la producción, desde principio de años, es acompañar el incremento de la inflación con el reintegro; porque este es un subsidio que va directo al consumo y obviamente dinamiza un montón de comercios".

El dólar blue aumentó $100 en lo que va de julio

"En un relevamiento que hicimos el año pasado arrojó que en fechas cómo el día del padre o el día de la madre un 75% de las ventas se hizo con Billetera Santa Fe" enfatizó Salemi, que aseguró que "hoy en día, en este momento en que la ventas se vuelven complicadas porqué los precios se incremente, puede llegar a ser un paliativo el incrementar el monto de retribución".

Por último, Salemi indicó que "después de la salida del ministro Guzmán vimos una paralisis total en cuanto a listas de precios. A medida que fueron pasando los días se fue acomodando. Pero lamentablemente se está cortando la cadena de pagos y los comerciantes no se pueden stokear".

 

Fuente: LT10