Sucesos - inseguridad

Jueves 21 de Julio de 2022 - 17:24 hs

Vecinos de La Esmeralda reclaman la apertura de subcomisaría 8va.

Estaba ubicada en calle La Esmeralda al 2500. Funcionó durante 3 años y ahora es un depósito policial. Ante la inseguridad solicitan que se reactive.

Actualizado: Jueves 21 de Julio de 2022 - 18:42 hs

Ante los hechos de inseguridad, vecinos de barrio La Esmeralda realizaron un abrazo simbólico a lo que fue la sede de la subcomisaría 8va. , ubicada sobre la calle que lleva el mismo nombre a la altura del 2500.

Si ocurre algún delito, deben llamar o dirigirse a la seccional 8va. que se encuentra en barrio Guadalupe. Según indicó el presidente de la vecinal,  José Froilán González, las obras comenzaron en la gestión de Hernes Binner y fue inaugurada durante el gobierno de Antonio Bonfatti.

Sin embargo, luego de tres años de funcionamiento cerró sus puertas como tal. Ahora sirve de depósito de coches policiales y elementos en desuso. De esto hace ya cinco años. 

El testimonio de una de las mujeres atacadas por motochorros en Mariano Comas

Los vecinos desconocen los motivos por los cuales se cerró como sede policial, y reclaman su reapertura.  "Queremos  en realidad una seccional de policía, pero como es más difícil por el momento esperamos que las autoridades de Seguridad al menos reabran este lugar como subcomisaría", dijo al móvil de LT10 Frolián González.

En tanto, remarcó que están muy preocupados por los hechos de inseguridad en la zona: "Hay algunos lugares que son picante, otros no tanto pero necesitamos que alguien nos garantice la seguridad".

Vecinos de barrio Nueva Santa Fe denuncian una ola de robos

Audio: Escuchá el móvil con vecinos de La Esmeralda

Fuente: LT10