Sucesos - INSEGURIDAD

Jueves 21 de Julio de 2022 - 16:38 hs

El testimonio de la mujer atacada por motochorros en Mariano Comas

La víctima contó como fue el hecho en el que fueron asaltadas ayer por la tarde. Detalló como sus vecinos detuvieron a los ladrones.

Actualizado: Jueves 21 de Julio de 2022 - 17:58 hs

En el barrio Mariano Comas, motochorros le robaron a dos mujeres que llegaban a su casa, ubicada en Pasaje Maipú al 3.200. La situación no pasó desapercibida para un grupo de vecinos que alertados por los gritos salieron de sus viviendas para socorrerlas. 

En el momento en que intentaban escapar, luego de asaltarlas, uno de los vecinos que llegaba al lugar quiso detenerlos impidiendo su marcha con el auto.

Empresarios piden que se duplique el reintegro de Billetera Santa Fe

La moto, en la que se trasladaban los delincuentes quedó debajo del vehículo. Después los vecinos procedieron a la detención civil de los ladrones.
 

Alertaron a la policía de la situación, quienes llegaron al lugar a los 15 minutos tomando intervención en el hecho. 

Vecinos de barrio Nueva Santa Fe denuncian una ola de robos

En tanto, una de las víctimas, de 80 años, había caído al suelo por el empujón de uno de los ladrones y debió recibir atención médica no solo por el golpe sino también porque se encontraba en estado de shock.

Una de las mujeres dialogó con nuestra emisora, y contó como ocurrió todo: "se estaba bajando mi mamá, yo bajé a ayudarla y en fracción de segundos se nos apareció un tipo y nos pidió la cartera, apuntandonos con una cuchilla. Nosotros le dimos la cartera, e igual empujó a mi mamá al piso y le destrozó la pierna, por suerte no se quebró" contó una de las víctimas al móvil de LT10.

Audio: Escuchá el testimonio de la víctima por LT10

Fuente: LT10