Cultura - música

Jueves 21 de Julio de 2022 - 12:30 hs

Señorita Miraflores Kintenta y un concierto que recorre América Latina

La cita será el 24 de julio desde las 21. Un paseo por grandes canciones en una puesta de lujo.

Actualizado: Jueves 21 de Julio de 2022 - 12:51 hs

Srta. Miraflores Kinteta en Concierto, presenta un espectáculo musical que recorre América Latina para recuperar obras de principios del Siglo XX hasta nuestros días con un repertorio que reivindica a compositoras, autoras y cantantes fundamentales en la historia del bolero y la canción latinoamericana. La cita será el domingo 24 de julio desde las 21 en el Centro Cultural Provincial. 

El recorrido sonoro se despliega desde Argentina hacia Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Cuba y México donde las mujeres son protagonistas poética y políticamente, abordando la canción y la escena como territorios de lucha y resistencia.
Srta. Miraflores Kinteta, conformada por Luisina Forzani en bajo, Eve Monk en percusión, Ayelén Atataa en guitarra, Luisina Gioria en flauta traversa y Amanda Miraflores en voz, trabaja sostenidamente desde el 2021, haciendo eje en la labor colectiva, autogestiva e independiente.

En este Concierto con el que llegan por primera vez a la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco ‘Paco’ Urondo, la propuesta artística musical se nutre y fortalece con el trabajo técnico de un equipo de mujeres santafesinas dedicadas a la ingeniería de sonido, iluminación, fotografía, filmación y producción.

 

 

 

Fuente: LT10