Interés General - menos ruido

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 18:15 hs

Villa Dora: para evitar las quejas el club tendrá nueva acústica

La Comisión Directiva firmó un acuerdo con una empresa rosarina que será la encargada de mejorar el sonido. También proyectan climatizar el salón.

Actualizado: Miércoles 20 de Julio de 2022 - 18:45 hs

Una nueva etapa se inicia en el Club Villa Dora luego de los reclamos de los vecinos debido a los incidentes violentos que se producen al término de los bailes y por los ruidos molestos e inconvenientes en el tránsito que deben padecer todos los domingos.

Los bailes, que estuvieron suspendidos por 15 días por decisión municipal mientras buscaban una solución a la situación. Sin embargo, con el retorno que fue a principios de junio, los vecinos indicaron que "nada había cambiado". Tal es así, que contrataron un abogado que los patrocine para elevar una nota al intendente Emilio Jatón para que se clausure de manera definitiva el club como boliche bailable.

Según los vecinos, y el abogado Domingo Rondina las acciones que se iniciaron ante la municipalidad de Santa Fe fue  "para que cumpla con las funciones que no está cumpliendo. Desde hace años, los locales bailables tiene que estar en zonas alejadas de la ciudad", argumentaban.

Por ahora, menos ruido

La novedad en este caso llega por parte del Club, quienes confirmaron a través de una nota de la Comisión Directiva que acordaron con una empresa rosarina encarar las obras para mejorar la acústica del lugar, uno de los reclamos pendientes.  Además, insonorizar el salón principal. 

Los trabajos, comenzarán a mediados de agosto, y durarán una semana. 

En tanto, en una segunda etapa proyectan climatizar el salón. Tal como manifiestan en el comunicado, el objetivo es "cumplir con las normativas existentes conforme a las reuniones realizadas con vecinos y autoridades para mejorar la convivencia ciudadana".

 

Fuente: LT10