Internacionales - 29 de agosto

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 18:03 hs

La Nasa intentará regresar a la Luna

La nave Artemis 1 viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que durará entre cuatro y seis semanas. Más tiempo del que cualquier nave tripulada haya hecho sin acoplarse. Después volverá a la Tierra más rápido y con más calor que todas las naves anteriores.

Actualizado: Miércoles 20 de Julio de 2022 - 18:47 hs

En el marco del programa estadounidense de retorno a la Luna, Artemis 1, primer misión no tripulada despegará el próximo 29 de agosto si lo permite el clima, según informo la Nasa.

Será el primero de una serie de vuelos que Estados Unidos programará con el fin de volver a a Luna con tripulación humana y sostener allí una presencia sostenida. Además utilizarán estas experiencias como parte de la planificación de un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.

Jim Free, directivo de la NASA, declaró a periodistas que se trata de “la primera ventana de posibles fechas de lanzamiento para el gigantesco Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion son el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre”

Artemis 1 viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que se estima que dure entre cuatro y seis semanas, más tiempo del que cualquier nave tripulada haya hecho sin acoplarse, para luego regresar a la Tierra más rápido y con más calor que todas las naves anteriores.