La cotización paralela registra otro repunte este martes y amplía a más de 130% la brecha respecto al oficial mayorista.
Actualizado: Martes 19 de Julio de 2022 - 18:17 hs
El dólar blue vuelve a dispararse este martes y alcanzó un nuevo récord. Con un repunte de $ 10, la cotización informal renueva su máximo histórico, mientras los dólares financieros siguen mostrando avances desde el inicio de la jornada para alcanzar nuevos valores récord.
Fuente: LT10
Seguí leyendo
Un informe del Cepa revela el impacto de las políticas nacionales en la provincia: cerraron 2.533 empresas y la industria manufacturera fue el sector más golpeado.
Los salarios registrados perdieron 8,9% de su poder adquisitivo en el gobierno de Javier Milei, aunque casi la mitad se explica por la baja de los últimos seis meses.
Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.
Rodolfo Wagner, referente de la Asociación de Transportistas de Pasajeros (ATAP), alertó en LT10 sobre la crítica situación debido al desfase tarifario y el aumento del combustible.
El Indec dio a conocer que en el tercer mes el IPC tuvo una aceleración de 0,5 puntos porcentuales. Qué espera el Gobierno para abril y cuáles son las proyecciones de los privados.