Sucesos - Nuevos testimonios

Martes 19 de Julio de 2022 - 11:45 hs

Nuevas pistas sobre asesinatos en el centro clandestino del Campo San Pedro

Dos testigos que trabajaron en el lugar, aportaron datos sobre 2 homicidios que habrían ocurrido en el lugar durante la dictadura.

Actualizado: Martes 19 de Julio de 2022 - 11:46 hs

En el 2010 se encontraron restos de ocho desaparecidos en el Campo Militar San Pedro, pero desde aquel hallazgo no hubo pistas sobre más casos. Sin embargo, en los últimos meses, dos nuevos testigos aportaron nuevos datos sobre dos asesinatos en el lugar.

Hugo Kofman, Referente del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, explicó por LT10 que “hubo dos testimonios importantes de peones de campo que han trabajado en aquellos años durante la dictadura en el Campo San Pedro, que dan cuenta de que ahí llevaron prisioneros vivos que fueron asesinados y enterrados en el lugar”.

El referente del Foro Contra la Impunidad comentó que el primer testimonio se realizo a finales del año 2021 y el otro en el mes de junio de este año y detalló que “el primero se refiere a 3 personas jóvenes, dos muchacho y una chica” y agregó que “estaban atados de un alambre con los brazos colgados, estaban vivos en ese momento y después fueron llevados al campo y los sepultaron en fosas individuales”.

En cuanto al segundo testimonio, Kofman, habló sobre una posible masacre que se dio en el lugar. En este caso, los militares le pidieron al testigo que se tome 15 días y cuando volvió encontró una excavación tapada, restos de cal, ropa esparcida por el lugar y balazos en los arboles.

Hasta el momento se encontraron 8 cuerpos en el lugar, pero se sospecha que hay muchos más en ese ex centro clandestino.

Audio: Escucha el móvil de Luis Amsler

Fuente: LT10