Sucesos - BARRANQUITAS

Martes 19 de Julio de 2022 - 09:50 hs

Cayó preso el presunto autor de un asesinato

El procedimiento llevado a cabo en Barrio Barranquitas terminó con la detención de un hombre de 39 años, presunto autor del homicidio de Renzo Leyes. de 28 años, y de herir a Maximiliano Leyes, de 31.

Actualizado: Martes 19 de Julio de 2022 - 11:58 hs

En inmediaciones de la esquina de Pedro Zenteno y el paraje Cierre de Trama en la zona de los reservorios del barrio Barranquitas fue aprehendido un hombre, que luego de ser identificado seconfirmó que cuenta con pedido de captura activo como presunto autor de los delitos de homicidio y tentativa de asesinato de dos hermanos, en un criminal ataque ocurrido antes de las 18,30 del 1º de febrero de 2021 en avenida López y Planes y pasaje Irala.

Ese día fue asesinado Renzo Fabián Leyes y herido su hermano, Maximiliano Leyes, de 31. Éste último si bien recibió lesiones de gravedad fue estabilizado por los médicos y enfermeros del hospital Cullen.

El aprehendido ,identificado como H. J. O. de 39 años, será imputado en las próximas horas como presunto autor de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Vecinos molestos con la realización de un almuerzo solidario

El hecho

La tarde del lunes 1º de febrero de 20212, en la esquina que forman la avenida López y Planes y pasaje Irala dos trapitos, que eran hermanos, fueron atacados a puñaladas después de sostener una discusión con otro hombre. Éste último, sacó un arma blanca y los atacó a ambos a puñaladas.

Los automovilistas que transitaban por la zona, así como los peatones y los vecinos del barrio Barranquitas,  denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 6ª y de la Comisaría 4ª (Orden Público) y de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta que llegaron dos médicos en dos ambulancias del SIES 107 y del Cobem, que trasladaron los dos hermanos heridos al hospital Cullen. 

Fallecido

Los dos hermanos heridos fueron atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Renzo Fabián Leyes, de 28 años, falleció a poco de ingresar. En tanto,  Maximiliano Oscar Leyes, de 31, fue compensado, operado y lograron salvarle la vida. 

Balearon a un hombre para robarle la mochila

Asesino descripto

Los testimonios que fueron recogidos por los peatones, automovilistas y vecinos describieron al agresor de forma unánime y coincidente. Desde entonces, H. J. O. de 40 años contaba con pedido de captura activo como presunto autor de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, y se mantuvo prófugo.

Este lunes, una partida policial de la Comisaría 6ª que patrullaba las calles del barrio Barranquitas, intentó identificar a un desconocido. El hombre se mostró renuente al control policial. Fue neutralizado y aprehendido, y posteriormente trasladado a la dependencia policial del barrio Barranquitas. Finalmente, sus indelebles huellas dactilares, confirmaron que se trataba del hombre buscado por la justicia. 

Delitos imputados

Luego de la aprehención, ordenaron que el delincuente siguiera privado de su libertad, que sea identificado, hasta que la Oficina de Gestión Judicial OGJ fije dìa y hora para la audiencia imputativa por los dos delitos mencionados.

Fuente: Juan Trento / LT10