Gianfranco Nanni tiene 31 años, nació en Venezuela los primeros años de su vida hasta que su familia viene a radicarse a nuestro país, a nuestra ciudad. Viene de una familia de músicos. Su madres y su tía formaron el dúo “Morena Son”, mientras su abuela se dedica a enseñar música.
En el 2018 participó en la “Voz Argentina” y en las audiciones a ciegas cantó una versión de “Te vi venir” de Sin banderas y se dieron vuelta Soledad Pastorutti, Axel y Ricardo Montaner con quien decide formar equipo no solo por compartir banderas, sino porque tienen una historia en común, la abuela de Gianfranco fue la maestra de piano de Ricardo cuando era niño.
Sobre su paso por el programa Nanni recuerda que “fue una linda experiencia. El tema del estudio, de la televisión, de la cámara de las luces. Yo era muy fanático del formato” y agrega que “más allá de lo que uno busca en lo profesional, esta buenísimo poder pasar por ahí”.
No fue el único programa por el que Gianfranco pasó como participante. Cuando tenia 19 años estuvo en dos instancias en “Soñando por cantar” conducido por Mariana Iudica aunque reconoce que no tenia tanta experiencia como cuando participó en “La Voz”.
Gianfranco también habló de la emoción de Montaner al reencontrarse con su maestra de música aunque cuenta que el cantante no era muy disciplinado estudiando por que no contaba con un piano para practicar en su casa y comenta “todo ese momento fue muy genuino. Todo lo que gestó ahí, agregado al show que tienen en las espaldas Montaner y todo lo que generó a partir de esto” y agregó que de hecho fue con su abuela de casualidad.
En cuanto sus inicios cómo músico, Gian comenta que en principio le escapaba a la música “yo estaba rodeado constantemente de música y de músicos. Y ser artista independiente y auto gestionarse no es fácil. Entonces yo vi todas. Las buenas, las no tan buenas, las malas entonces les escape a la música. De hecho quise estudiar batería y no me dieron bola”.
Sin embargo, fue creciendo y encontrando el gusto en la música pero agradece que su familia lo acompañe pero que lo deje aprender de sus propios errores aunque reconoce que disfruta los momentos en que comparten escenario entre toda la familia.
Cuando comparte “quiero perderme”, tema de su segundo disco, cuenta que es una especie de reguetón. En este punto habla un poco de su música y dice que si bien respeta todos los géneros, se propuso no pasar por letras sexistas cuando compone ese tipo de temas. También reconoce que su estilo va por todos los géneros recorriendo cuarteto, folclore, melódico o cumbia y eso se ve en sus show, pero que siempre intenta dar un mensaje lindo.
En cuanto sus proyectos actuales, Gianfranco adelantó que está por lanzar en unas semanas un nuevo single y anticipa que “es un reguetón. Pero es una letra que no habla ni de amor ni de desamor. Habla de una mirada muy personal de todo lo que está pasando ahora”.