Internacionales - Asia

Viernes 15 de Julio de 2022 - 19:13 hs

Parlamento de Sri Lanka aceptó la renuncia de Gotabaya Rajapaksa a la presidencia

Dejó su mandato luego del asalto que sufrió en su residencia. En los próximos siete días se elegirá un nuevo mandatario. En tanto ya asumió de manera interina el primer ministro.

Actualizado: Viernes 15 de Julio de 2022 - 19:26 hs

El Parlamento de Sri Lanka confirmó la renuncia Gotabaya Rajapaksa al cargo de la presidencia del país asiático, luego de los incidentes que se produjeron en su casa y asumió de manera interina el primer ministro Ranil Wickremesinghe.

El dólar blue no encuentra techo y da otro paso hacia los 300 pesos

"El presidente ha renunciado y dejado legalmente vacante su cargo el 14 de julio de 2022”, informó a la prensa el presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardene, quien indicó que el nuevo jefe de Estado será elegido en los próximos siete días.  Además sostuvo: “Mi objetivo es completar el proceso lo antes y con el mayor éxito posible”. En ese sentido el titular del parlamento resaltó que es fundamental garantizar que se elija un nuevo presidente en un marco transparente y democrático.

Alberto Fernández recibió a las nuevas autoridades de la AMIA

La renuncia del presidente es consecuencia de las  protestas que atraviesa la nación isleña desde finales de marzo, cuando miles de manifestantes comenzaron a salir a las calles de Colombo para protestar por la crisis económicas.