Sucesos - Resignados

Viernes 15 de Julio de 2022 - 16:16 hs

Rosario: construirán un muro antibalas para proteger una escuela

Así lo resolvió el Ministerio de Educación de la provincia, que además aportará el dinero para el cerco perimetral, el cual servirá de resguardo ante las constantes balaceras en la zona donde se encuentra la institución: el conflictivo barrio Ludueña.

Actualizado: Viernes 15 de Julio de 2022 - 16:51 hs

El Ministerio de Educación decidió construir un muro perimetral en una histórica escuela rosarina para resguardar al personal y los alumnos de las reiteradas balaceras que ocurren en la zona. Se trata de la institución primaria Nº 1027 “Luisa Mora Olguín” más conocida como la “escuela del Padre Montaldo”, debido a la intensa actividad del sacerdote en el lugar. Está situada en el conflictivo barrio Ludueña. 

El delegado del Ministerio de Educación en Rosario, Osvaldo Biagiotti, dijo que si bien se trata de un establecimiento privado, será la Provincia la que entregue los fondos para la edificación del muro. 

Intensifican los controles en las rutas durante las vacaciones de invierno

El pedido de construcción fue realizado por la comunidad educativa y vecinos de la escuela, ubicada en Humberto Primo al 5300. A pocos metros de donde testigos afirmaron que uno de los “jefe de sicarios” de Los Monos reclutaba “soldaditos” para organizar balacera y a seis cuadras de donde una carnicería cerró sus puertas producto de extorsiones.

“Lamentablemente la arquitectura escolar está pensada para que la escuela esté abierta a la comunidad y no se concibe como una fortaleza. Pero estos hechos nos obligan a tergiversar esta concepción y tener que enrejar y generar una separación más tajante de la escuela con la comunidad”, indicó Biagiotti a medios rosarinos.

Caso García Belsunce: jornada de "repaso" en el tercer juicio

La construcción del muro está pensada para que se inicie a fines de julio y demandará una inversión de dos millones y medio de pesos que saldrán del Fondo de Asistencia Para Necesidades Inmediatas del Ministerio de Educación.

Fuente: LT10/ Rosario 3