Sucesos - EPISODIO VIOLENTO

Jueves 14 de Julio de 2022 - 18:49 hs

Un hombre ingresó armado a la Secretaría de Niñez

Los trabajadores del organismo provincial aseguran que nunca se había llegado a este punto. Reclaman que falta presencia policial.

Actualizado: Jueves 14 de Julio de 2022 - 18:53 hs

Empleados de la Secretaría de Niñez de la provincia vivieron un episodio de mucha violencia en los últimos días. En uno de ellos un hombre ingresó armado a la dependencia estatal y ante un cruce de palabras amenazó con sacar su arma.

Daniela Lisa, delegada de UPCN en la Secretaría explicó que se vivió un situación muy tensa hace dos días. "Por las situaciones de vulneración que aborda la secretaría, sabemos el riesgo que se corre. Muchas veces los profesionales tienen que adoptar medidas delicadas a donde se lo tiene que apartar del núcleo familiar, pero nunca se llegó a algo así".

La Provincia recomienda vacunar a los niños contra el sarampión

"El perfil de la familia en cuestión era el de una familia violenta, y si bien se activaron algunos dispositivos, la persona pudo ingresar sin ser controlado. Amenazó al personal y nos alarmó a todos. Pero por la contención de todo el equipo se pudo lograr que se retire".  agregó la delegada gremial.

Nuevas medidas:"El gobierno encara todo con impuestos"

En ese sentido Lisa, aclaró que siempre tienen situaciones dramáticas pero nunca alguien les había mostrado un arma mientras realizaba una amenaza.

Desde UPCN aseguran que es indispensable que haya presencia policial, porque en muchas instituciones u organismos públicos ya lo hacen y en Niñez siguen desprotegidos.

 

 

Audio: Escuchá a Daniela Lissa de UPCN

Fuente: LT10