Sucesos - denuncia de vecinos

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 18:35 hs

Rescatan más de 15 gatos del patio del hotel Corrientes

Estaban enjaulados. A tres los encontraron muertos. Estaban a cargo de una mujer que vive en el lugar, que está cerrado desde el 2020.

Actualizado: Miércoles 13 de Julio de 2022 - 19:34 hs

Esta tarde, luego de las denuncias de vecinos, la asociación Ayuda a un gato se presentó en el hotel Corrientes para constatar si en el lugar había mascotas en malas condiciones.

Hallaron  alrededor de 20 gatos, tres de los cuales estaban muertos, y comprobaron que la mayoría permanecía en jaula, según el relato de vecinos de edificios que tienen vista al patio.

Rocío,  integrante de "Ayuda a un gato", comentó al móvil de LT10 que las denuncias llegaron  de parte de habitantes de esa zona céntrica que comenzaron a sentir olores nauseabundos producto del mal cuidado que estaban recibiendo los animales. 

Ola de robos: vecinos de Ángel Gallardo reclaman seguridad

"El hotel no funciona desde la pandemia. Vive en el lugar una mujer, pero no podemos dar más datos porque tomó intervención la fiscalía. Sabemos que esta mujer se comunicó en algún momento con nuestra organización para adoptar gatos, pero no la consideraron apta para tenerlos, se ve que por otro lado consiguió los animales".

En tanto, los gatos fueron rescatados por IMUSA, Instituto Municipal de Seguridad Animal, en un operativo que llevó más de dos horas y fueron trasladados para recibir los cuidados correspondientes.

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato