Fútbol - AFA

Martes 12 de Julio de 2022 - 13:44 hs

Méndez: "Los árbitros no dudan en cobrarle en contra a Sarmiento"

El volante se quejó por el accionar de los jueces en la Liga Profesional, mientras el equipo se prepara para recibir el viernes a Defensa y Justicia

Actualizado: Martes 12 de Julio de 2022 - 13:45 hs

El volante Emiliano Méndez se quejó este martes de los arbitrajes que "no dudan en cobrarle en contra a Sarmiento" en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), mientras el equipo se prepara para recibir el viernes a Defensa y Justicia.

"Sentimos que los árbitros no dudan en cobrarle en contra a Sarmiento, no revisan en el VAR cuando (las jugadas) son confusas o directamente nos expulsan un jugador como pasó con Franco (Quinteros) en una jugada del montón (frente a Rosario Central), que muchas veces ni se sancionan como faltas", apuntó el exjugador de Arsenal y Gimnasia de La Plata en diálogo con el diario Democracia de Junín.

Sarmiento es el equipo con más tarjetas amarillas recibidas en el torneo, con un total de 29, muy por encima de sus seguidores Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos con 22, y además sufrió dos expulsiones y dos penales en contra.

Es por eso que Méndez, que acumula cuatro tarjetas, continuó: "(Víctor) Malcorra tocó la pelota con la mano dentro del área de ellos pero el árbitro y los del VAR interpretaron que no fue penal".

Por otro lado, el mediocampista adelantó que el partido del viernes contra Defensa y Justicia, desde las 19 en el Eva Perón, será "complicado como todos y muy importante para levantar este momento".

Sarmiento está al borde del descenso, apenas un punto por encima de Aldosivi de Mar del Plata en los promedios, y lleva tres partidos sin victorias en el campeonato.

Para el encuentro del viernes, el entrenador Israel Damonte, cuestionado por los hinchas en las redes sociales, formará con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Yair Arismendi; Julián Brea, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Lisandro López y Jonatan Torres.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Este miércoles con tres encuentros se terminaron los Cuartos de Final de la Copa Túnel Subfluvial: La U dejó en el camino al Sabalero, Cosmos no pudo ante Paraná y Patronato barrió a Belgrano en el Presbítero Grella. Anoche ya había conseguido su pasaje a la siguiente ronda Unión. A continuación todos los resultados con sus respectivos goleadores y los cruces de las Semis.

Universidad acompañará a Unión en la Copa Tunel Subfluvial