Internacionales - GUERRA EN EL ESTE

Domingo 10 de Julio de 2022 - 09:57 hs

Un bombardeo ruso mató a seis personas en el este de Ucrania

Tras el bombardeo ruso contra un edificio residencial en una localidad de la oriental provincia ucraniana de Donetsk, cinco personas resultaron heridas y al menos treinta quedaron bajo los escombros y son buscadas por los socorristas.

Actualizado: Domingo 10 de Julio de 2022 - 10:00 hs

Al menos seis personas murieron, cinco resultaron heridas y unas 30 quedaron bajo escombros tras un bombardeo ruso contra un edificio residencial en una localidad de la oriental provincia ucraniana de Donetsk, que Rusia busca conquistar.

"La operación de rescate está en marcha. Los socorristas pudieron sacar a la superficie a seis muertos y cinco heridos", dijo el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, luego del ataque en Chasiv Yar.

Una multitud asaltó la residencia del Presidente en Sri Lanka y exigen su renuncia

"Al menos 30 personas están bajo los escombros" del edificio de cuatro plantas, que fue alcanzado por un misil Hurricane ruso, dijo el gobernador en la aplicación de mensajería Telegram.

El edificio quedó parcialmente destruido y los socorristas y una excavadora trabajaban para despejar la zona, informó la agencia de noticias AFP.

"Hasta ahora, los rescatistas lograron establecer contacto con dos personas bajo las ruinas", dijo el gobernador.

El sospechoso del atentado a Shinzo Abe confesó el asesinato

La provincia de Donetsk, en la región del Donbass, que predominantemente rusoparlante, es el principal objetivo de Moscú en Ucrania desde que conquistó la vecina provincia de Lugansk, hace una semana.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko.

Fuente: LT10/Télam