Sucesos - inseguridad

Viernes 08 de Julio de 2022 - 17:42 hs

Golpearon a una enfermera en el Samco de Santo Tomé

Familiares de un paciente le pegaron en la cara a una profesional de la salud que estaba de guardia. Desde UPCN reclaman mayores medidas de seguridad para los efectores públicos.

Actualizado: Viernes 08 de Julio de 2022 - 17:55 hs

Foto: Gentileza Santo Tomé al Día

Otro hecho de violencia se dio dentro de un centro de salud. En este caso, ocurrió en el Samco de Santo Tomé cuando una enfermera fue agredida por familiares de un paciente que estaba siendo atendido. Le pegaron un golpe de puño a la profesional de la salud que se encontraba en esos momentos en la guardia.

Patricia Moré, delegada de UPCN, relató en diálogo con LT10  que la agresión se produjo “alrededor de las 2.30 cuando estaban atendiendo a un paciente en la sala de guardia, los familiares del mismo comenzaron a increpar al personal. Las agresiones fueron subiendo de tono, hasta que una enfermera sufrió un golpe de puño”.

Encontraron 53 conejos en un criadero clandestino

Moré relató que inmediatamente se llamó al 911 quienes actuaron de manera rápida. Sin embargo, sostuvo que el problema está en que “el personal policial que tenemos es único, su función no es el resguardo del personal, sino el registro de hechos policiales que ingresan a la guardia”.

 En tantos, reclamó la necesidad de buscar una solución que contemple de manera "urgente y definitiva" la forma de terminar con  la inseguridad en los centros de salud.

La Municipalidad clausuró el boliche La Loca

Audio: Escuchá la entrevista completa a Patricia More

Fuente: LT10